jueves, 16 de octubre de 2014

Mercadillo Cervantino y más

¡Hola a todos! Como prometí, aquí está la publicación de mi cumpleaños. No voy a hablaros de él ni de mis regalos puesto que mi blog no va destinado a ello, pero mis regalos están en IG así que podéis verlos cuando queráis :).

Para empezar, voy a hablaros de la nueva función de mi blog. He habilitado un formulario para mi blog. La razón es que si me lo pedís, puedo ayudaros a encontrar unas vacaciones, una escapada, a buen precio. A dónde queráis siempre que me aviséis al menos 1 mes antes de vuestra fecha prevista para iros si es una semana o más días, o 1 semana si lo que queréis es una escapada. También al enviarme la petición de lugar+destino+fechas+presupuesto límite, tendréis que ser conscientes de que algunos destinos son más caros que otros, y que yo no hago milagros, siempre voy a intentar encontrar lo más barato que yo pueda, pero si no os convence lo que yo he encontrado, sois libres de buscarlo vosotros/as mismos/as. Sólo pido coherencia. Y lo del tiempo respetadlo porque yo no tengo todo el tiempo del mundo al igual que vosotros.

Otra de las cosas que tenía que hablar era de la iniciativa con Alejandra de Alexandra's World que dije que era un premio que las dos creamos, y así es. Lo lanzaremos en Halloween y ese día descubriréis en qué consiste :) las dos esperamos que os guste y os parezca entretenido.

Por último de mis deberes, es la colaboración con Alejandra y Laura de Lor Makeup Artist, que tendréis disponible este sábado, también descubriréis qué hemos hecho ^^.



Ahora toca hablar del Mercadillo Cervantino:





Todos los años en Alcalá de Henares a partir del día 9 de octubre, día en que nació Miguel de Cervantes en esta misma ciudad, comienza la Semana Cervantina, y una de las actividades es el Mercadillo Cervantino. Es un mercadillo medieval de los más bonitos y grandes que he visto. Colaboran un montón de tiendas y bares/restaurantes/cafeterías en los puestos, y cada puesto del mercadillo pertenece a un establecimiento de Alcalá, por lo general venden artículos artesanales tanto comidas como otros objetos. La variedad de precios es perceptible, hay para todos los gustos. Hay espectáculos mientras está el mercadillo abierto como pasacalles, cabezudos o gigantes, el señor que lleva niños montados en burritos, la tuna de la Universidad de Alcalá... Es imposible que no te diviertas. Para mí, lo mejor del mercadillo es poder ver todos los puestos y a pesar de la cantidad de gente que hay, pasear y comerme una crepe con chocolate :) Lo malo que este año ha llovido y cuando ibas allí era a la aventura, en plan "¿lloverá o no?". Pero es igualmente precioso. Aquí os dejo unas cuantas fotos que tomé esos días y espero que os gusten:


























































































Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y encontrarme de vez en cuando alguna solicitud en el correo :)

Para despedirme os dejo la canción de la tuna más famosa en Alcalá, y que a mí me hace mucha gracia (cuando era pequeña y dábamos paseos por el centro los domingos, siempre pasaba la tuna cantando y siempre me llamaron la atención). La canción no es nada del otro mundo pero oye, a mí hasta cierto punto me gusta ^^. Por cierto, este vídeo enseña casi todo el patrimonio histórico de Alcalá, es interesante que lo veáis si no conocéis esta increíble ciudad:




¡Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. ¡Hola holita Anita!
    Bueno pues otro año mas que se acaba el mercadillo medieval, este año he pasado bastante de el (todo sea dicho) peto bendito crêpe que me comí de jamón y queso, estaba para morirseeeee! Jajaja

    Su ganas de presentar el premio! Y la colaboración! Aun me tengo que hacer las fotos en plan guay, porque solo tengo las que os pase Jajaka
    La cancion de la tuna, pues bueno ahí esta Jajaka

    Un besooooo!

    Blondeandfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      También es que este año estabas malita y eso quieras que no, afecta... ¡La crêpe fue una maravilla!
      Ya queda menos para las 2 cosas, jolin, qué ganas ^^
      La canción de la tuna es graciosa, y ya xD

      ¡¡¡Un besito!!!

      Eliminar
  2. hola guapisima
    he encontrado tu blog de casualidad y por aqui me quedo como tu nueva seguidora 76 estaria encantada si me siguieras tambien
    besos desde

    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra mucho que encontraras mi blog y hayas decidido quedarte :) yo me pasé también por el tuyo y me quedé de seguidora.
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  3. este año no pude ir, pero los dos anteriores estuve en el mercadillo, me encanta!
    Tambien hacen algo parecido en Avila, a principios de septiembre, la gente sale disfrazada a la calle y casi todo el centro esta decorado, lo conoces?

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te perdiste mucho, porque llovió bastante y bueno, quieras que no afecta a los visitantes que van a verlo, y bueno, son prácticamente igual todos los años :)
      No conocía el de Ávila, tendré que acercarme a verlo ya el año que viene.
      ¡¡Un besito!! Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Jo, qué guay, me encantan este tipo de mercados!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen otro súper bonito en un pueblo de la provincia de Guadalajara, en Hita. Por el mes de agosto más o menos :) un día me informaré y subiré una entrada acerca de dónde se hacen estos mercadillos en toda España, a ver si tienes alguno cerquita ^^
      ¡¡Un besito guapa!!

      Eliminar
  5. En mi pueblo tambien hay un mercadillo medieval, pero no es tan a gran escala como el de Alcalá. Que pena que estuviera un poco pasado por agua... Pero parece interesante!
    http://themagicofthecity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah si? ¿¿En qué pueblo?? Me dio mucha rabia pero bueno, el otoño es así, jeje :) A mí me encanta este mercadillo, a ver si el año que viene hace sol al menos 1 día y puedo disfrutarlo más ^^
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!
    Me encanta ese mercadillo cervantino, siempre voy a TODOS los mercadillos medievales que se celebran en mi provincia, el mas conocido es el de Niebla (en Huelva) y es mágico entrar a ese castillo.
    Espero algún día tener la grandísima suerte de poder ir al mercadillo cervantino. Tiene una pinta estupenda!
    Muchas gracias por las fotos, preciosas como siempre
    Un besazo!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo cuando me entero de mercadillos intento ir, pero vamos, que vivo en la parra y me entero cuando ya han terminado. Menos mal que este se celebra en mi ciudad, sino... Aún así hay veces que se me olvida, soy un caso perdido...
      Si tienes la oportunidad de venir no te arrepentirás, a mí me encanta :)
      ¡No hay de qué! Intento siempre mostrar fotos tomadas por mí, aunque a veces no pueda.
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...